Este ha sido el principal objetivo de las Jornadas “Seguridad Laboral Vial” en las que el Ejecutivo autonómico ha expuesto la importancia de que las empresas incluyan planes de seguridad laboral para el transporte y desplazamiento de sus trabajadores.
Durante el acto de inauguración, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha subrayado que en el pasado año 2016, hubo 7 accidentes mortales en Albacete, de los que 3 fueron accidentes de tráfico, -al incluir un atropello-, 3 fueron provocados por patologías coronarias, y uno por falta de condiciones materiales.
Merino también ha apuntado que en los últimos seis años (2011-2016), el 6,5 por ciento de los accidentes laborales son siniestros de tráfico en los que hubo heridos leves, graves o muy graves. De este porcentaje, el representante de la Administración autonómico también remarcó que un 18 por ciento de estos accidentes de tráfico acaban con heridos “graves” y un 40 por ciento son mortales.
Desde la Junta de Comunidades se ha valorado positivamente la organización de estas Jornadas de “concienciación” en las que se ha trasladado el papel que deben jugar los planes de movilidad para mejorar las condiciones de los desplazamientos y reducir estos datos de siniestralidad laboral en carretera.
Fuente : El digital de Albacete